Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.
En la localidad de BERNARDOS, a 39 km de Segovia, la capital provincial, en el territorio de la Campiña Segoviana, y 130 km de Madrid. El río Eresma, crea linde con el vecino pueblo de Carbonero el Mayor por el nordeste del municipio.
En los últimos años ha crecido el número de segundas residencias en el municipio y se han abierto algunas casas rurales.
Monumentos situados en Bernardos: Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, Ermita de Santa Inés, Ermita de San Roque, Ermita del Humilladero Monumentos situados en el Cerro del Castillo: Muralla tardorromana y árabe, Ermita de Nuestra Señora del Castillo, Ermita del Salvador Se halla entre la actual ermita y el cauce del río Eresma. Actualmente sólo quedan ruinas, pero se puede deducir que se trataba de un edificio de planta rectangular y ábside recto, construida con mampostería de pizarra. Otros yacimientos: Yacimiento de San Mamés, Yacimiento de la Cuesta del Padrastro, Yacimiento del Cerro Monte del Tardón Se encuentra situado entre la carretera de Bernardos y Carbonero el Mayor. Tiene composiciones con varios individuos que pueden fecharse desde la Edad del Hierro a la Edad Media. Las figuras humanas son cuadrangulares apareciendo solo de pie con espadas, arcos y puñales. Se repiten los temas de la Cuesta del Padrastro: caza y lucha. Parajes naturales: Río Eresma a su paso por Constanzana, en el entorno de Bernardos se puede disfrutar de los parajes naturales de Constanzana, Remondo y el Arco, ligados al río Eresma y rodeados de pinares. Junto a Constanzana está la zona conocida como El Sequero, donde hay instalaciones para juegos infantiles, así como varios merenderos.
El inmueble se encuentra situado en el centro del pueblo de Bernardos. Por su extensión nos permite realizar un sin fin de posibilidades.
En una superficie de 1313 m2 nos encontramos una edificación de casa con una extensión de 168 m2, totalmente diáfana para poder realizar la distribución que más se ajuste a nuestras necesidades, de anchos muros, como es costumbre en las casas de pueblo y con pizarra de los propios yacimientos del pueblo.
Cuenta con dos grandes patios, uno de 728 m2 ideal para realizar un jardín y posibilidad de poner piscina o cualquier zona de recreo, y otro patio con 93 m2 con piso de cemento.
En origen, hay una zona dedicada a los animales, pero actualmente podemos realizar merenderos, zonas de juegos, garaje...…
Conjunto de edificación con muchas posibilidades como segunda residencia, casa rural, alojamiento rural, etc.
Sin duda es una excelente elección, llámanos al 605.446.403, te informamos y te acompañamos sin compromiso.